| |

TITULO/ Nuevamente se intensifica el frío en Valle Nuevo

FRIAS TEMPERATURAS/ Tanto en el pajón criollo como en la mora silvestre y el helecho se observa la condensación del rocío, formando las ya típicas escarchas al descender la temperatura 1 grado bajo cero

NACIONAL

CONSTANZA, La Vega. – Después de varios días registrándose temperaturas de 3, 5, y 7 grados sobre cero en el Centro de Visitantes de Las Pirámides, Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), en la mañana de este viernes el panorama cambió, con descensos del clima a 1 grado bajo cero en la escala Celsius.

Mora Silvestre. CORTESÍA/ MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Imágenes del lugar muestran un bello paisaje blanquecino, al formarse escarchas que cubren la vegetación de la zona, especialmente el pajón criollo, helechos y mora silvestre, arbustos presentes en la mayor parte de las sabanas de esa zona montañosa, donde existe una de las principales reservas ecológicas y científicas de la República Dominicana.

Pajón criollo

Al contactar con el administrador del Parque, ingeniero Julio César de los Santos Bueno, éste explicó a LISTIN DIARIO que durante varios días había aumentado la temperatura, llegando a 7 grados sobre cero en horas vespertinas, pero que en la mañana de hoy hubo un brusco descenso de la misma, tal y como estaba a mediado de este mes, lo que ha motivado a muchas personas a considerar este invierno como uno de los más frío en este municipio agrícola, situado a 1, 200 metros sobre el nivel del mar.

Helecho

“El invierno sigue mostrando su lado tierno y blanco en las montañas del Parque Nacional Valle, al registrarse la madrugada de este viernes, 28 de enero del 2021, una temperatura de -1 °C en los termómetros del Centro de Visitantes Las Pirámides, creando un panorama gélido por la formación de escarchas en la vegetación del entorno”, indicó de los Santos Bueno.

La temperatura en Valle Nuevo ha experimentado descensos de hasta 5 grados bajo cero, ocasiones en que se han visto congeladas las aguas de algunos ríos y afluentes, como el Río Nizao, Nizaíto, La Cueva, Río Grande, Río Blanco, Guayabal y otros.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *