Recuerdos de la campiña dominicana
NACIONALES
Adolfo Paniagua Contreras 15 de abril de 2016 · Hace mucho tiempo viví con doña Sophía. Su cuerpo inmaculado me sostenía extasiado. Su voz, sutil y dulce como la flauta, era el alimento que consumía mi alma. Su cabellera, de donde tomó su color la noche, me servía cada noche de almohada. El perfume de…
Por: Adolfo Paniagua Contreras Las calles estaban vacías, solitarias como cementerio a media noche, por donde diario se movía “humilde”, “pobre”, sin carisma y sin dinero, un vendedor de sueños, cuando niño, limpiabotas. Entonces salieron a las despobladas calles hombres y mujeres a quienes la gente creía, y el falso pobre, humilde, mozalbete, que…
Ahora vas como potro desbocado por sinuosa pendiente. La fama te llama y tú le reclamas placeres, lujos y otras apetencias, diligente que serán más tarde dolores de cabeza. Más más allá de la algarabía de tus esclavos, que gozan delirantes tus vanas ocurrencias, te aguardan como prostitutas sin bata, la mala suerte…
Por: Adolfo Paniagua Contreras Antes de entrar a su palacio el rey rompió la guitarra con la que entretuvo al pueblo entonando, calle arriba y calle abajo, muchísimas canciones fantásticas. Pasó un tiempo hasta que el rey, saturado de ambiciones, logró encontrar un palacio que estaba semi abandonado. Cuando entró al palacio, dijo a los…