Sobre la masturbación
Publicado en Facebook el 10-11-2020
Adolfo Paniagua Contreras
Recordé que tenía algo bajo la manga: Una larga cita del eminente profesor austriaco Sigmund Freud, que hace un aparte en su obra "Psicología de la vida erótica", para orientar acerca de algo pernicioso, asqueante, repugnante y dañino que, sin embargo, muchos "psicólogos", "terapeutas sexuales" y congéneres, recetan sin ningún pudor como panacea para calmar la ansiedad, el estrés, la soledad, etc.: La masturbación (más turbación).
Cada vez que he visto recomendaciones absurdas de esos sabihondos modernos instando a los jóvenes a imitar a Onán, he calzado mi comentario, pero, como casi nadie le pone caso a esto, porque quien lo comenta es Pani, ahora les traigo la cita de Freud, con la salvedad de que, más allá de la cita, hay todo un análisis super profundo de las neurosis, los conflictos que se dan entre el hombre y la mujer: impotencia, frigidez y otros productos de perturbaciones psíquicas.

"Todos aquellos hombres que a consecuencia de prácticas sexuales onanistas o perversas han enlazado su libido a situaciones y condiciones distintas a las normales, desarrollan en el matrimonio una potencia disminuida. Igualmente las mujeres que solo mediante tales ayudas han conseguido conservar su virginidad, muestran en el matrimonio, una anestesia total para el comercio sexual normal. Estos matrimonios, en los que ambos cónyuges adolecen ya, desde un principio, de una disminución de sus facultades eróticas, sucumben mucho más rápidamente al proceso de disolución". La moral sexual "cultural" y la nerviosidad moderna", Págs, 36, 37.

Escelente artículo sobre esta práctica tan común en los adolescentes. Las consecuencias son negativas y me parese que como producto de la misma, el hombre llega a la impotencia.