|

Presidente de Venezuela dice sabotaje eléctrico buscar provocar estallido social

SABOTAJE/ El presidente Nicolás Maduro dijo en su cuenta de Twitter que el objetivo del sabotaje eléctrico es provocar un estallido social o enfrentamientos entre venezolanos

INTERNACIONAL

Ataque cibernético
El pasado jueves Venezuela sufrió un apagón general, definido por el Gobierno como un sabotaje cibernético dirigido por Estados Unidos

"La estrategia macabra de este ataque al sistema eléctrico es llevar a nuestro pueblo a un estado de desesperación y al enfrentamiento de venezolanos contra venezolanos, eso no va a ocurrir".

Por otra parte el ministro de Salud de la nación suramericana, Carlos Alvarado, desmintió hoy que hubieran muerto 15 pacientes como consecuencia de los apagones que han afectado últimamente ese país, y que el gobierno achaca a un ataque cibernético de Estados Unidos, con el objetivo de provocar enfrentamientos entre los venezolanos, y así pescar en río revuelto.

"Vemos con asombro cómo a través de redes sociales se está hablando de una cantidad de muertos, lo que es absolutamente falso. Esta información tendenciosa busca angustiar a la población", expresó en la televisión estatal.

Juan Guaidó dijo que murieron 15 pacientes
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, con el apoyo de varios países, especialmente Estados Unidos y Colombia

Dijo que se hizo una inspección de los hospitales públicos y se pudo comprobar que el 90% de las plantas eléctricas están operando a toda capacidad.

"Esto permitió garantizar la vida a varios cientos de pacientes que se encontraban en áreas críticas de nuestros centros públicos. Hubo 15 o 17 pacientes que se trasladaron a otros centros por una falla, pero sin ninguna consecuencia grave", indicó, desmintiendo así al parlamentario Juan Guaidó, quien, en base a versión de tercero, dijo en Twitter que habían fallecido 17 pacientes producto del fallo eléctrico ocurrido el pasado jueves.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *