|

PN continúa con operativos contra delincuencia en Constanza

NACIONALES

CONSTANZA, La Vega, R.D.

La Policía sostiene una serie de operativos en diferentes puntos de esta ciudad a fin de controlar la delincuencia, que en los últimos años se ha expandido en este municipio como una de las peores plagas que no solo pone en peligro vidas y poropiedades, sino que mantiene en estado de zozobra a la mayor parte de la población.

La institución del orden expresa en nota informativa que el pasado domingo fueron  requisadas unas 230 personas sospechosas, de las cuales 20 fueron detenidas para fines de investigación. Asimismo se requisaron vehículos de motor y motocicletas, de las cuales 13 fueron retenidas por no poseer la documentación reglamentaria.

Según la información suministrada a este medio por la inspectoría de la PN en esta ciudad, en el barrio Santiago Apóstol fue sorprendido un grupo de 10 personas que se dedicaba a la distribución de estupefacientes, siendo incautada 10 porciones de posible cocaína, 11 porciones de supuesto crack, 7 porciones de posible marihuana y RD$1,950.00 en efectivos.

En ese operativo no se detuvo a nadie, porque los presuntos delincuentes emprendieron la huida tan pronto se percataron de la presencia policial.

La PN especifica que durante el operativo se visitaron establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas “advirtiéndole a los propietarios que deben mantener el volumen de la música aceptable y que no le moleste a las demás personas”, también lugares donde se sospecha operan puntos de venta de sustancias controladas (drogas).

Es un clamor del pueblo el que los distintas organismos e instituciones que tienen la responsabilidad de velar por el orden y la seguridad ciudadanas coordinen sus esfuerzos a fin de hacerle frente a la delincuencia que, con el uso de la tecnología y el crecimiento poblacional ha encontrado diversos mecanismos de accionar, entre ellos el uso de música estridente y de contenido pernicioso para la salud física, moral y espiritual de la población, especialmente los niños y la juventud.

 

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *