Ministro de Educación pone nombres de las Hermanas Mirabal a perritas
|
Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, puso a tres perritas el nombre de las heroínas Minerva y María Teresa Mirabal, y lo celebró presentándole los animalitos al presidente Luis Abinader, quien no se inmutó ante la afrenta del funcionario.
Fulcar hizo este comentario por su cuenta de Twitter: "Sostuve a esta perrita llamada Minerva que participó en el evento del MINERD en el día de hoy. Es una cachorrita que busca familia luego de ser abandonada junto a sus dos hermanas llamadas Patria y María Teresa. El presidente curiosamente obsera lo cariñosa que es Minerva".
Posteriomente el citado funcionario borró el comentario debido a la ola de críticas que se desató en las redes sociales, por el insulto que los internautas consideraron se hacía a la memoria de las mártires de Ojo de Agua.
Ante la afrenta, la ex diputada, Minou Tavárez Mirabal, reaccionó sin "preocupación", porque más le preocupa la “vocación privatizadora” del Gobierno a que el ministro de Educación le pusiera el nombre de su madre Minerva a una perrita.
“Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención”, escribió la actual dirigente de Alianza País, quien tras ser diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo abandonó para irse con Guillermo Moreno García.
La presentación de "Minerva" al presidente Luis Abinader, tuvo lugar ayer en el hotel JW Marriot durante el lanzamiento del programa "Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes".
Las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la postrimería de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Son recordadas por su lucha por los derechos del pueblo dominicano, conculcados durante más de 30 años. En su honor la ONU declaró el 25 noviembre como "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer".