|

Ministerio de Defensa ruso afirma haber destruido más de 200 objetos militares en Ucrania

Entre el armamento están los complejos estadounidenses Javelin y los británicos NLAW.

MUNDIALES

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas de su país han destruido 211 objetos militares en Ucrania, entre los cuales hay seis aviones de combate, un helicóptero, decenas de tanques, carros blindados y otros vehículos militares.

Agregó que han bloqueado las ciudades de Sumy y Konotop y toman medidas con el fin de asegurar la seguridad de la población civil.

También dijo que Los grupos armados de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, apoyados por Moscú, han avanzado este viernes 25 y 21 kilómetros, respectivamente.

Uno de los misiles ocupado en Ucrania

Desde hace mucho Estados Unidos venía armando a Ucrania, lo que Rusia denunciaba como una amenaza grave para su seguridad y la seguridad de toda Europa y el mundo.

Se recuerda que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ratificó en marzo la venta al Gobierno de Ucrania de 210 misiles antitanque Javelin y 37 unidades de mando, por un valor estimado de 47 millones de dólares.

Armamentos de EE.UU. con destino a Ucrania

El pasado diciembre, el Pentágono ofreció a Ucrania una asistencia ‘defensiva’, y aprobó un paquete adicional de armas de 200 millones de dólares, incluyendo más proyectiles del tipo Javelin. Además, en este mes de febrero permitió a Estonia enviar más a las tropas ucranianas.

El anuncio del envío de armas desató una lluvia de críticas desde Moscú, y en concreto, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, acusó a Estados Unidos de “fomentar una guerra”.

El pasado 17 de enero llegaron a Kiev aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea Real británica. Ese día, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, sostuvo que el gobierno de Boris Johnson decidió “suministrar a Ucrania sistemas de armas defensivas ligeras antiblindaje”.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *