Identifican periodista herida ayer en disturbios puente Simón Bolívar
Se trata de la fotoperiodista chilena, Nicole Kramm, quien trabaja para un proyecto denominado Redfish, de la cadena de noticias RT (Rusia Hoy) en español. La joven se encontraba trabajando en el puente Simón Bolívar, que enlaza Venezuela con Colombia, cuando unos desertores del ejército venezolano se apropiaron de dos tanquetas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las lanzaron contra los muros que habían colocado las autoridades de Venezuela.
Al momento del incidente, se hallaba en el lugar una multitud que esperaba la prometida "ayuda humanitaria" del diputado Juan Guaidó, quien organizó del lado colombiano un multimillonario concierto para recabar "ayuda" para los "pobres" venezolanos, pero que, según comentaristas de prensa, los favorecidos fueron los cantantes que participaron, porque, según dicen, el que no recibió US$4 millones, se embolsilló US$2, en apenas tres minutos de una interpretación, y, luego, ¡para casa a disfrutar!, mientras la prometida "ayuda" no llegó por la forma irregular, violadora de la soberanía venezolana, como quisieron introducirla, lo que las autoridades del país suramericano calificaron de "show" para una intervención militar.
"Los miembros de la oposición venezolana que estrellaron vehículos blindados contra civiles en la frontera colombiana ayer casi matan a Nicole Kramm, la principal camarógrafa del trabajo de Redfish en Venezuela. Su pierna se lesionó, pero Nicole dice que está bien y seguirá trabajando", informó el proyecto a través de Twitter.
"Aunque nos vieron a civiles y policías, arremetieron con toda velocidad. Solo quería agradecer las infinitas energías que me han enviado. Estuve a un pelo de quedar abajo de la tanqueta, me asusté y me la lloré… cuando no podía pararme porque no sentía las piernas, pero pasó lo peor, estoy riendo como siempre", escribió en su cuenta de Facebook la joven, que sufrió varias lesiones en la pierna.
Hoy Caracas amaneció en calma, aunque las autoridades mantienen la alerta por posible agresión militar de EE.UU y un grupo de países satélites que reconocen al diputado Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, mientras sigue mandando Maduro a quien obedecen las fuerzas armadas y las principales instituciones de la nación, así como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros países respetuosos de la soberanía de los pueblos