|

El servidor público no debe molestarse por las dificultades de su trabajo.

NACIONALES

Adolfo Paniagua Contreras (Pani)

No sabemos lo que hace o deja de hacer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) en el municipio de Constanza. Lo que sí sabemos es que en las gestiones pasadas no vimos camión alguno distribuyendo agua en los barrios que tienen mayor carencia del importante líquido.

Sin embargo, en la presente gestión de Coraavega en Constanza, se ha dispuesto del servicio, consistente en la distribución de agua en un camión tanquero a los barrios de mayor necesidad, tales como Las Flores, Los Envasadores, La Luisa, etc. Esto quiere decir que el señor Salvador Abreu Santos (Macharile), está demostrando que tiene vocación de servicio, y eso hay que resaltarlo, sobre todo, en un municipio donde el abandono de las obligaciones estatales es crónico.

Salvador Abreu Santos (Macharile) gerente de Cooravega en Constanza

Pero hay un punto negativo que Abreu Santos debe buscarle una solución: la actitud negativa, arrogante y dictatorial del distribuidor del agua. No es conductor; del conductor no hay quejas, sí del señor Máximo Durán, que hasta para mover la manguera primero tiene que demostrar un enfado impropio de un verdadero servidor público.

El agua se distribuye semanalmente en Los Envasadores; sin embargo, hay ocasiones en que el camión va al sector, pero no distribuye en la calle Cabral, donde habitamos varias familias. Hoy lunes el señor Durán parece que estaba de muy mal humor. Claro, no es casual, porque casi siempre lo está. Hace el trabajo como esos bueyes haraganes, que si no usan el foete no mueven una pata.

En ocasiones deja a familias con vasijas vacías, habiendo agua. Necesita un curso de servicio al cliente. Aunque lo más idóneo sería que si no le gusta el trabajo lo deje y busque otro de su agrado. Es un servidor público y no debe tratar a la gente con grosería.

Otro señor que le dicen Guandule le ha tocado llevar el agua, y, en honor a la verdad, lo hace con gusto, con amabilidad y espíritu de colaboración. Abreu Santos debiera sopesar entre uno y otro para ese trabajo de distribución de agua que realiza Cooravega. Es un contacto con la gente del pueblo que, desde el punto de vista electoral, significa mucho para el partido gobernante.

Similar Posts

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *