Denuncian estado de zozobra por ruidos en Constanza; PN le hace frente
CONSTANZA, La Vega, R.D. Personalidades en esta ciudad se quejan del ruido ensordecedor que en altas horas de la noche provocan yipetas, camionetas, motocicletas, y centros de diversión; además de los llamados “teteos”, que trastornan el sueño de la gente, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos.
El médico y comunicador social, José Peña Romero, manifestó este medio que es insoportable la situación de intranquilidad que vive el pueblo de Constanza debido al ruido y algarabía que provocan jóvenes y determinados establecimientos comerciales que no les importa tener música a todo volumen, a sabiendas de que violentan los derechos que tienen los demás de pasar su noche durmiendo.
“Realmente es un infierno, un caos, un desorden lo que se vive en Constanza. En cualquier rincón, no importa que sea en el centro del pueblo o la periferia del mismo, existe la misma desconsideración, el mismo irrespeto y todo lo que se pueda llamar de esa índole”.
Expresó que es tanta la bulla nocturna, el ruido en esta ciudad, que muchas personas ya se abstienen de amanecer en determinados hoteles porque no pueden conciliar el sueño. Se puso él mismo de ejemplo alegando que no hace mucho iba para la capital y fue a dormir a un hotel, pero tuvo que levantarse a las 4 de la madrugada porque el “teteo” que había en la proximidad era “insoportable”.
Igualmente, el comunicador Frarman García denunció una situación similar, en que el bullicio de la gente y los equipos de música no dan tregua a los que anhelan dormir tranquilos.
La PN enfrenta situación
“Nosotros no vamos a permitir ningún ruido que le perturbe el sueño a los ciudadanos; tampoco le vamos a permitir a ningún vehículo que andan con esos quitipón en las calles”. Fue la respuesta del comandante de la Inspectoría de la Policía aquí, teniente coronel Jorge Soto, al ser consultado sobre ese particular.
Dijo que la Policía seguirá accionando junto a otros organismos e instituciones competentes para garantizar la paz ciudadana. Reiteró que no permitirá que se continúe alterando la paz de las familias honestas y trabajadoras de esta ciudad, por lo que ya están enfrentando la situación denunciada. –