|

Comenzó la justicia dominicana a quitarse la venda

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de República Dominicana dispuso hoy el arresto de dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como otros ex funcionarios de su gobierno implicados en actos de corrupción durante el desempeño de sus funciones.

Alexis, quien fue conducido esposado, y Carmen Magalys Medina Sánchez, esta última ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER), fueron trasladados desde la Procuraduría General de la República (PGR) hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los otros imputados son Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Fernando Rosa, exdirector del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, así como el ingeniero Máximo Suárez, quien trabajaba en la Oisoe, y Domingo Santiago, relacionado con Alexis Medina Sánchez.

Detienen funcionario
Alexis Medina Sánchez cuando andaba de paseo por Estados Unidos, Según Rafael Antonio Guerrero (Captura de pantalla)

El abogado y comunicador del programa Corrupción al Desnudo, Rafael Antonio Guerrero había dicho que Alexis Medina se había alzado con un millón de dólares de las arcas del Estado dominicano, y andaba dándose la buena vida en Estados Unidos, por lo que presentaría formal querella en su contra.

Cero impunidad

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, ha prometido al pueblo dominicano que no habrá impunidad con relación al desfalco de los recursos del Estado por parte de funcionarios de la administración pasada, y de cualquiera que en el presente cometa las mismas acciones dolosas en perjuicio de la economía del país, especialmente de la economía popular.

Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) está apoderada de varios expedientes en los que figuran personeros del pasado gobierno y una funcionaria (en licencia) de la actual administración.  –

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *