| | |

La solución a los problemas de Constanza tiene que ser horizontal, no vertical

NACIONALES

Adolfo Paniagua Contreras

CONSTANZA, La Vega, R.D.

Por dondequiera la gente, de todos los estratos sociales y de todos los partidos políticos solo hablan favorable de Angelito Santos Suriel, que, de acuerdo con esa percepción, y de lo que conocemos de él en particular, es la persona ideal para representar al gobierno municipal en el 2024.

Angelito Santos Suriel, quien fuera dos veces regidor, es el mejor exponente de la línea de masas que enarbolaba José Francisco Peña Gómez.

Tanto dentro del PRM como al interior de otros partidos la figura de Santos Suriel es sumamente atractiva, popular. Nadie habla mal de él y, por el contrario, hasta los aspirantes a la alcaldía de otras fuerzas contrarias al PRM ven en él un hombre que demuestra tener dominio de los asuntos edilicios y, además, de la política como ciencia y arte de resolver los problemas del pueblo, sintonizar con la gente, escuchar sus inquietudes y buscarles la solución.

Por esas y por otras razones de índole personal, yo estoy con Angelito Santos Suriel, y quiero que recuerden que en materia política y de Comunicación Social, fuimos el estratega, junto a Julio Batista, del éxito de la pre campaña y luego de la campaña de Ambiorix Sánchez Caraballo en el 2016.

En aquella ocasión no sirvió de nada el poder económico y el control político que los jefes locales del PLD tenían del escenario. Les dimos una derrota vergonzante.

Es esta ocasión es posible que la historia se repita, pero a lo interno del PRM, partido al que no pertenezco, como tampoco oficialmente pertenecía al PLD en el 2008, cuando representamos la parte de prensa de su Comando de Campaña. Y ganamos.

Santo Suriel llena las expectativas de un pueblo que anhela cambios reales en la forma de manejar el gobierno municipal. Ahí no debe llegar un empresario elitista, que sería una gran ventaja para sus asuntos particulares, pero no para los asuntos de un pueblo sumido en penurias innecesarias por los siglos de los siglos.

En Constanza todo tiene que cambiar positivamente. Por ello necesitamos un alcalde que sepa integrar los sectores pobres y los sectores ricos en un proyecto de desarrollo sostenible que elimine de una vez y para siempre el lastre de la marginalidad y el desorden institucional en el que tradicionalmente ha vivido el Ayuntamiento Municipal.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *