|

EEUU habría estudiado el coronavirus en 2019 cerca de las fronteras de Rusia en Ucrania

GUERRA Y AMENAZAS DE GUERRA

MUNDIALES

El Pentágono estuvo realizando estudios de murciélagos en laboratorios que abría cerca de las fronteras de Rusia en Ucrania y en Georgia, también lo hizo en China antes de estallar la pandemia de coronavirus en 2019, revelaron periodistas de Sputnik, tras analizar documentación estadounidense.

Para la financiación de esos estudios EEUU asignó cerca de 10,2 millones de dólares, de ese monto 6,5 millones se gastaron en Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Turquía y Jordania, y 3,7 millones en China.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este 10 de marzo que de esos documentos se desprende que en laboratorios biológicos instalados en Ucrania se montaban experimentos con muestras del coronavirus de murciélagos. Según el portavoz de este ministerio, Ígor Konashénkov, expertos estadounidenses también estudiaban en Ucrania la transmisión de agentes patógenos por aves que migran entre Ucrania y Rusia y otros países.

El programa se formuló como "Estudios científicos sobre la lucha contra las armas de exterminio masivo. Comprensión del riesgo de surgimiento de zoonosis transmitidas por murciélagos en Asia del Oeste".

Foto : Pixabay / Morchfotobysmallerslev

El proyecto del estudio de murciélagos y de la infección de coronavirus sigue realizándose en Georgia en el Centro Richard Lugar de Tiflis, financiado por el Pentágono.

A juzgar por la documentación insertada en el portal de pedidos estatales de EEUU, la financiación de 6,5 millones de dólares destinada para los laboratorios situados en Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Turquía y Jordania llega directamente de la agencia DTRA del Pentágono. El programa fue calculado por 5 años y se realiza por la organización no comercial Eco Health Alliance, cuya oficina central se encuentra en Nueva York.

Esta misma compañía estuvo reuniendo muestras del coronavirus de murciélagos junto con científicos chinos del Instituto de Virología de Wuhan, ciudad desde donde, según se cree, empezó a propagarse el COVID-19 que provocó la pandemia.

Eco Health Alliance había recibido además 3,7 millones de dólares asignados por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos para reunir muestras del coronavirus de murciélagos en China entre 2014 y 2019, según los documentos insertados en el sitio de seguimiento de gastos públicos de EEUU.

Fuente/ Sputnik

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *