|

Tras asesinato de estratega militar iraní, general dice EE.UU quedará sin aliento

 

INTERNACIONAL

“Hoy los estadounidenses tienen miedo de su propia sombra. A partir de ahora, viven una pesadilla constante que no va a terminar pronto. Nuestra respuesta puede ser mediante una serie de eventos, en intervalos de tiempo, (…) que les dejará sin aliento y tendrán que rogar para que les dejemos en paz”, expresó a medios de prensa el general Ahmad Vahidi, ex comandante de la poderosa Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y actual jefe de la Universidad Superior de Defensa Nacional de Irán, al referirse al asesinato la madrugada de ayer del jefe de dicha unidad, mayor general Qassem Soleimani, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades iraníes han manifestado que la venganza se consumará. El líder religioso, Admad Jatami, ha expresado: "Nos vengaremos. Se convertirá su día en una noche oscura, si Dios quiere. Los estadounidenses deben saber que no han ganado (al matar al líder militar) pero se han acercado paso a paso a (su) declive, y les anuncio que ya no encontrarán la paz en todo el mundo". 

En el operativo contra Soleimani murieron 9 personas más, entre ellas el subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak y comandante de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis, así como los militares iraníes, general de brigada Hossein Pourjafari, el coronel Shahroud Mozafarinia, el mayor Hadi Taremi y el capitán Vahid Zamanian.

La acción, calificada de terrorista por Irán y otros países del mundo, tuvo lugar la madrugada del viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad tras Soleimani descender de un avión e intentar retirarse en un vehículo que fue blanco de un dron que expertos consideran el MQ-9 Reaper, calificado de "el más temido del mundo", cosa que no ha sido negada ni confirmada por Washington.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *