Sube a 425 el número de muertos por infección del coronavirus en China
INTERNACIONAL
Cada día aumentan en China y en otros países del mundo los casos de infección por el brote de coronavirus 2019-nCoV detectado en diciembre pasado en Wuhan, capital de provincia de Hubei en la República Popular China.
Al momento de redactar esta nota el número de muertos ha subido a 425, incluyendo un ciudadano chino que falleció en Filipinas, mientras la cantidad de infectados es de 13.522, según despachos de prensa.
Las autoridades Chinas hacen lo indecible por proteger a sus ciudadanos, construyendo en tiempo récord de 10 días un hospital con capacidad para 1,000 camas y un personal de 1,400 médicos militares.
Huoshenshan fue construido por unos 7,000 carpinteros, fontaneros, electricistas y otros especialistas en construcción que trabajaron 24 horas al día para llegar a tiempo a la meta propuesta.
El centro, de dos pisos de altura, dispone de 30 unidades de cuidados intensivos, gabinetes de doble cara en donde los médicos pueden examinar a los infectados sin ingresar a las salas de aislamiento, robots para entregar alimentos y medicinas y tomar muestras de los pacientes, así como un sistema de video conectado al principal hospital militar en Pekín.