|

Rusia insiste: EE.UU prepara invasión a Venezuela

 

Amenaza de intervención en Venezuela
Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolái Pátrushev, informó hoy que EE.UU desplaza fuerzas especiales a Puerto Rico y militares a Colombia, para intervenir militarmente a Venezuela.

"Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE.UU. prepara una intervención militar en un país independiente", declaró el funcionario en una entrevista  con el periódico ruso Argumenty i Fakty.

"La transferencia de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses a Puerto Rico, el desembarco de las fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican claramente que el Pentágono está reforzando el agrupamiento de tropas en la región para comprometer al presidente en ejercicio legalmente electo Maduro. Y el pueblo venezolano entiende esto bien. De ahí, tal reacción, la negativa a aceptar los bienes del país agresor y el apoyo de su presidente", adujo Pátrushev.

Intervención
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo, Nicolás Maduro

Indicó que Estados Unidos ofreció a Rusia discutir por separado el tema venezolano, pero que luego, "bajo pretextos descabellados", se alejaron de la propuesta, cada vez posponiendo fechas.

Venezuela ha denunciado reiteradas veces que la desestabilización del país, a través de acciones de sabotaje contra la economía y mediante los bloques de Estados Unidos, así como la constante anarquía de la oposición con güarimbas y ataques a cuarteles militares, forma parte de una intervención armada con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente en enero pasado con un 68% de los votos.

Tanto Maduro como el canciller, jorge Arreaza, y otros altos funcionarios venezolanos denunciaron que la pretendida "ayuda humanitaria" de Estados Unidos, que se quiso introducir a la fuerza el pasado sábado, no es más que una cortina de humo para la invasión.

Pero tanto la Unión Europea (UE) como el Grupo de Lima, acérrimos enemigos de la gestión de Maduro, han dado marcha atrás en cuanto a justificar una intervención, cosa que también rechaza la ONU y diversas naciones del mundo, incluyendo Rusia, China, Turquía, Irán, Bolivia, Nicaragua, México y Cuba, cuyo presidente, Miguel Díaz Canel, llamó a la comunidad internacional a ponerse del lado de Venezuela y condenar todo injerencismo en los asuntos internos de ese país.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *