| |

Resolverán escasez de agua en comunidades de El Chorro

SERVICIO/ El señor José Luis Díaz Ceballos, hermano del ingeniero, facilitó la utilización de un pozo tubular de su propiedad

NACIONAL

Constanza, LA VEGA.-  El presidente del consejo de administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, encabezó esta noche un acto de entrega de una bomba sumergible y 186 tubos para el abastecimiento de agua a varias comunidades del sector El Chorro.

La actividad, con la presencia de funcionarios gubernamentales y municipales, empleados de Coraavega, moradores del sector, y comunicadores, tuvo lugar en la residencia del señor José Luis Díaz Ceballos, quien ha facilitado un pozo tubular de su propiedad para que sea usado en el suministro del vital líquido en El Chorro.

El funcionario, que también es presidente del partido morado en esta ciudad y miembro de su Comité Central, manifestó que la institución que dirige viene resolviendo distintos problemas de falta de agua potable y para uso sanitario, en cada uno de los municipios que conforman la Provincia de La Vega.

Dijo que Coraavega le paga a la Empresa de Distribución de Energía del Norte (EDENORTE), unos RD$18 millones por concepto de consumo de  electricidad para el manejo de los pozos tubulares, por lo que se espera la cooperación del ayuntamiento municipal con un contrato de energía eléctrica para que las comunidades de El Chorro puedan tener el agua, como ya la tienen otros sectores donde la institución que dirige ha resuelto los problemas que había, citando a los barrios La Luisa, Los Envasadores, San Pedro, El Edén, Colonia Kénnedy, y otros, donde, además de la escasez de agua, se han resuelto otros males.

“Yo sé que ustedes tienen muchos años pasando trabajo, pero hoy les vamos a entregar una bomba de 4 Hp; son 186 tubos, pero les vamos a entregar alrededor de 50 a 60 tubos de 2 pulgadas y los otros de pulgada y media, para que le llegue el agua a cada una de su comunidad”, indicó.

Dijo que solo la bomba tiene un costo aproximado de RD$300 mil, aparte de los accesorios que lleva. Les recomendó a las personas que van a administrar el agua, que ante cualquier avería que pudiere presentar la bomba, no “puncharla”, sino recorrer al director de Coraavega aquí, Vicente Cabrera, para que sean los ingenieros de la institución los que solucionen el problema.

El acto se inició con la bendición a cargo del pastor César Lebrón, y las palabras de gracias a cargo de Óscar Luis Quezada, supervisor de Coraavega en esta ciudad, así como el señor Francisco Quezada Reyes (Luis), ayudante civil del presidente Danilo Medina, quien aprovechó la ocasión para pedir apoyo hacia el primer mandatario; también hablaron el abogado Tomás Rodríguez y Carlos Corcino, dirigente comunitario.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *