|

Reportes contradictorios sobre mega yate retenido por autoridades dominicanas

NACIONAL

La retención por parte de autoridades dominicanas del megayate Flying Fox, anclado en el puerto Don Diego, en Sans Soucí,  y vinculado por algunos medios de prensa a un multimillonario ruso, ha estado rodeada de un manto de mistrio y confusión, puesto que se ha hablado de "retención" como parte de las requisas de bienes rusos y de funcionarios y empresarios de la nación euroasiática por parte de Estados Unidos y La Unión Europea como parte de las sanciones por la operación militar especial de Rusia en Ucrania, de lo que ninguna autoridad, ni dominicana ni estadounidense quiso entrar en detalles.

"De acuerdo a la informa­ción recibida, el Flying Fox, de una longitud de 136 me­tros de eslora y una manga de 22,5 metros, iba a atra­car en La Romana, pero ese puerto no tenía calado y, por esa razón, tomó direc­ción hacia San Soucí.

Con la visita de las autori­dades dominicanas a esta embarcación surgió el ru­mor de que estuvieron pre­sentes agentes de la Emba­jada de Estados Unidos en el país. Listín Diario solicitó información al agregado de prensa de la embajada, Ga­briel Hurst, para conocer la realidad de esta noticia, a lo que este dijo: “por el mo­mento no tenemos comen­tarios sobre este tema”,

Sin embargo, otro medio nacional reseñó: "El vocero de la Armada DominicanaJosé Vásquez, informó que el lujoso megayate Flying Fox, propiedad de un magnate ruso anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, desde el lunes pasado, tiene todos sus papeles al día y está legal.

“La función de la Armada Dominicana es asegurarse que todo buque que entre a la República Dominicana tenga sus papeles al día. Léase… certificado de navegabilidad, que cumpla con los estándares de navegación correspondiente, que tenga matricula al día, que tenga una bandera de un país y esa embarcación cumple con todos los estándares”, precisó el capitán Vásquez.

Dijo que, Republica Dominicana es miembro de acuerdos internacional como el Convenio de Seguridad de la Vida en el Mar (Solas), Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Marpol), por lo que, si un buque que llega al país no violenta ninguna de esas normas internacionales no tiene inconvenientes".

Más adelante agrega: "Las autoridades dominicanas confirmaron que el yate pertenece a un magnate ruso, al que no identificaron. Sin embargo, una publicación de la revista Forbes detalla que la embarcación pertenecería a Dmitry Kamenshchik, empresario y propietario del aeropuerto más grande de Europa del Este".

Sin embargo, el primer medio citado, al final de un largo artículo especifica que la referida nave pertenece al multimillonario estadounidense Jeff Bezos, quien habría pagado €358 millones (según otra fuente de prensa), pese a la afirmación de que estaba "vinculado a un empresario ruso".

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *