Propeep entregará una compra con productos de la canasta familiar a cada beneficiario de las Jornadas de Inclusión Social
NACIONALES
Santo Domingo Este, RD. – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció este martes, que, a partir de la fecha, en cada Jornada de Inclusión Social, entregarán a cada beneficiario una compra con los productos básicos de la canasta familiar, suficiente para una semana, a fin de reducir los efectos en el país, de la crisis internacional.
“Por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader vamos a incluir una especie de asistencia inmediata para que cada uno de ustedes se vaya con una compra que le durará una semana, con la que podrán alimentar a su familia y sin tener que pagar ningún costo por ella”, expresó Cabrera.
El ministro Cabrera ofreció la información al encabezar la apertura de la octava Jornada, de este año, en la comunidad de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, dónde alrededor de 2 mil personas recibieron los distintos servicios que ofrecen más de una decena de entidades estatales que participan conjuntamente con Propeep en los operativos.
El funcionario sostuvo que la iniciativa Propeep es parte de los beneficios que el Gobierno ha ido incorporando y que tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables del país.
Entre los productos que contiene la sesta, que serán preparadas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), figuran arroz, salami, aceite, sopita, cazabe, cebolla, guandules en lata, avena, habichuela, una botella de vinagre y un cartón huevo, entre otros.
Incluirán operativos médicos
Neney Cabrera informó, además, que, en las jornadas de inclusión, desarrolladas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”, también serán incluidos operativos médicos, que contarán con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), para que las personas que acudan salgan con alguna solución a sus problemas sanitarios.
“Quiero informarles, que, a partir de esta octava Jornada, se integra de manera oficial el Servicio Nacional de Salud, que dirige el doctor Mario Lama, quien de manera personal me manifestó su disposición en formar parte de esta solución integral que llevamos a las comunidades más necesitadas del país “, expresó Neney Cabrera.
El ministro recordó que para cada jornada se hace un levantamiento de las principales necesidades y carencias más perentorias que tienen los sectores y abordar de forma integrar cada una de las dificultades que enfrentan sus residentes, a fin de elevarle la calidad de vida, “como es el objetivo fundamental del presidente Luis Abinader”, precisó.
Nota del Propeep