Presidente de Ucrania dice se "enfrió" de ingresar a la OTAN
GUERRA Y AMENAZAS DE GUERRA
MUNDIALES
El presidente ucraniano, Vladímir Zelensky, dice que se le ha ido el entusiasmo de pertenecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), porque no ve que ese organismo político-militar esté en condiciones de recibir a Ucrania como miembro en estos momentos.
"Respecto a la OTAN, me enfrié en cuanto a esta cuestión hace mucho tiempo, después de que entendiéremos que la OTAN no está lista para aceptar a Ucrania", afirmó Zelensky en una entrevista con ABC News emitida este martes.
Fue explícito al considerar que la Alianza "tiene miedo de cosas controvertidas y de una confrontación con Rusia". "Nunca quisimos ser un país que ruega algo de rodillas. Y no vamos a ser ese país. Y yo no quiero ser ese presidente", destacó.
Dijo que la Alianza "tiene miedo de cosas controvertidas y de una confrontación con Rusia". "Nunca quisimos ser un país que ruega algo de rodillas. Y no vamos a ser ese país. Y yo no quiero ser ese presidente", precisó.
Expresó que se puede discutir y encontrar un compromiso respecto de las gentes del Donbass, aunque reconoce que no es fácil el asunto. "La cuestión es más difícil que simplemente reconocerlos. Lo que hay que hacer es que el presidente Putin empiece a hablar, empiece un diálogo, en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno", indicó.