Presidente de Estados Unidos saluda a un "invisible" y se desorienta al concluir discurso en Universidad Estatal Técnica y Agrícola del estado de Carolina del Norte
MUNDIALES
Tras finalizar un discuro de 40 minutos de duración sobre la importancia de invertir en tecnologías limpias y en la educación universitaria para fortalecer a su país, el presidente Joe Biden, aparentemente desconectado de la realidad hizo un gesto de saludo a alguien que no existía, lo que motivó que en las redes sociales se viralizara que el mandatario saludó "un fantasma".
Biden quedó por unos instantes con la mano en gesto de estrechar otra mano que no existía, y cuando abandonaba el podio se quedó aparentemente turbado, como quien pierde la oientación espacial o el recuerdo del lugar donde se encuentra.
"Al concluir, sin embargo, giró hacia su lado derecho y extendió la mano como quien la ofrece en saludo, pero se encontraba solo, no había nadie para estrechársela, además de que luego se separó del micrófono y se retiró en la que podría entenderse como una actitud errática", cita Sputnik.
¿Amnesia?
Se recuerda que en varias ocasiones Biden ha llamado la atención por actitudes poco usuales tanto en mención de circunstancias como en falta de orientación espacial, como sucedió el 18 de marzo pasado durante un discurso sobre la igualdad salarial cuando dijo que el "esposo de la primera dama" no estaba presente porque había dado positivo a la Covid-19, queriendo decir el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Douglas Emhoff.
"Ha habido un pequeño cambio en la decisión de quien está en el escenario debido a que el esposo de la primera dama ha contraído COVID, pero…Miren esta sala y lo que ven"…"Usted es el esposo de la primera dama", le dijo su esposa, Jill Biden. _¿perdón? Así es. Ella está bien. ¡Ese soy yo! Segunda dama, el primer caballero ¿qué les parece?, repondió Biden.
También durante la campaña electoral donde él era candidato confundió a su esposa con su hermana, Valerie Biden. El hecho fue registrado en Los Ángeles. Tomó de la mano a su esposa y dijo que era su hermana, pero cuando miró hacia el otro lado se percató de que era a su esposa a quien había tomado de la mano. "Se cambiaron de lugar", bromeó Biden.
En otra ocasión refiriéndose al conflicto ruso-ucraniano dijo: "Putin podrá cercar Kiev pero nunca ganarse los corazones de los iraníes".
Hay otro relato de que en una ocasión se "perdió" en los jardines de la Casa Blanca, por lo algunos analistas cuestionan si Biden goza de salud, y del peligro que puede representar para el mundo una persona que ande a tientas en obligaciones de Estado.