Podría armarse la de Troya en cartel de César El Abusador
NACIONAL
En la estructura criminal de César (El Abusador) Emilio Peralta podría desatarse una lucha a muerte por el control del negocio de las drogas y el entramado de lavado de activos que, con poderosas ramificaciones, tiene en estos momentos en vilo a la sociedad dominicana y conmocionadas las élites del poder socio-económico y político.jurídico-militar.
Informaciones de fuentes de inteligencia sostienen la hipótesis de que ante la persecución de que es objeto el líder de la cocaína en el país (El Abusador), quien, presuntamente, fue mandado a huir por sectores políticos y militares que se benefician del criminal negocio de las drogas, se desataría una "guerra" intestina por la supremacía del cartel, contra el que las autoridades nacionales han decidido actuar, después de 20 años de operaciones en el territorio nacional, pese al conocimiento que de ello, según se dice, tenían los organismos responsables de la prevención y persecución del delito.
Incluso, este medio obtuvo la información, sin mayores detalles, de que anoche en San Francisco de Macorís, ciudad que a partir de la década de los 80 se convirtió en un santuario del narcotráfico, comenzó la escaramuza entre los grupos ligados a la poderosa red de César El Abusador. Según la información, el motivo fue una caja fuerte que había en una vivienda contentiva de 200 kilos de cocaína, y aproximadamente 3 millones de dólares, la cual se disputaban varios individuos que se enfrentaron a tiros.
"Están disputándose el botín. Van a haber muertos por todos los lados", pronosticó la fuente.
Se recuerda que el pasado martes la Procuraduría General de la República ordenó un operativo a gran escala contra la organización criminal de César El Abusador, y hasta ahora tiene 18 personas imputadas, algunas bajo arresto y otras prófugas, incluyendo César El Abusador, quien el 17 de febrero del 2014 fue arrestado en Santiago, bajo la acusación de haberle ocasionado herida de bala a Manuel Enrique Ovalles Tapia, el 8 de octubre del 2013 en el estacionamiento de un hotel ubicado en la avenida Máximo Gómez de la capital.
También se le acusaba de herir al venezolano Federico Alberto Granado Sambrano, durante un incidente en una plaza comercial de la calle Roberto Pastoriza del Ensanche Naco. Igualmente de balear el día 7 de febrero del mismo año a Alexander Ureña Martínez, en un hecho violento en el interior de una discoteca en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.