|

Pese a primer picazo del presidente Luis Abinader aún no se inicia construcción de acueducto

NACIONALES

CONSTANZA, La Vega, RD.- El empresario y agricultor, Rafael Augusto Collado Abreu, denunció que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), no ha dado ningún paso para la construcción de un acueducto regulador en la sección Cañada Seca del Distrito Municipal de La Sabina, pese a que el 14 de julio del 2021 el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del presidente de la institución estatal, arquitecto Iván Turquino Vladimir Viloria Peña, dio el primer picazo para su inicio.

Rafael Augusto (Rafa) Collado Abreu, empresario y dirigente político, demanda que cuanto antes se incie el proyecto

Indicó que él y su esposa, María Feliza Gutiérrez Barbeito de Collado, y unos cuñados, hicieron las gestiones y consiguieron la donación del terreno donde se ha de levantar la obra, pero que las autoridades de Coraavega se han hecho de la vista gorda, poniendo “de relajo” al primer mandatario.

Emplazó a la institución estatal para que inicie cuanto antes la construcción del referido acueducto, porque, de lo contrario, retirarán la oferta del solar, lo que perjudicaría unas mil familias en la comunidad de Cañada Seca, que carecen de agua potable.

“Si al día 15 de noviembre no se empieza con seriedad la construcción de dicha obra, retiraremos la oferta de donación de dicho espacio”, puntualizó Collado Abreu.

Iván Turquino Vladimir Viloria Peña, presidente del Consejo de Administración de Coraavega

Necesidad urgente

El ex director de la Junta Distrital de La Sabina, Jaime Rosado, expresó a este diario que la construcción del referido acueducto es una necesidad urgente para Cañada Seca, que desde hace mucho viene luchando por la solución de su problema de falta de agua.

“Esa es una obra que demanda Cañada Seca con todas sus razones. Esa gente ha luchado demasiado por conseguir agua; y viene el presidente de la República y da el primer picazo, supuestamente para dejar iniciada la obra, y hace un año y pico de eso, y todavía nada”, manifestó.

Este medio trató infructuosamente de conocer la versión de las autoridades de Coraavega sobre el asunto. En el departamento de Comunicaciones rebotó a otro departamento la llamada que se les hizo, pero tampoco pudieron dar respuesta del por qué el retrazo en la construcción del acueducto.

En este municipio de Constanza desde hace mucho hay una deficiencia crónica de agua en la mayoría de sus barrios, que aún esperan que se cumpla la promesa que hizo el presidente Luis Abinader, de construir un nuevo acueducto, ya que el existente no tiene la capacidad para suplir del líquido a una población que se calcula en más de 100 mil habitantes.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *