| |

Leonel Fernández juramentó decenas de militantes en la Fuerza del Pueblo en Constanza.

NACIONALES

CONSTANZA, La Vega, RD.-  El ex presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó en esta ciudad un acto donde juramentó a más de 300 militantes y miembros que abandonaron las filas de otras organizaciones políticas para integrarse a la Fuerza del Pueblo (FP).

El ex mandatario y actual presidente de la entidad política, quien vino acompañado de altos dirigentes de la organización, fue recibido por la dirección local de la FP, encabezada por el presidente de la misma, Rafael Augusto Collado Abreu, e integrada por, José Victoriano, vicepresidente; Bárbara Yvelice Abreu Grullón, secretaria general; Ernestina De León Marte, subsecretaria nacional de asuntos comunitarios; Manuel Quezada Ortiz, Ramona Yolanda Cabral, Heidy Abreu De León, Paul Piña, Wilman Cruz, John Torres, Laritza Aybar, y otros directivos.

La juramentación tuvo lugar a las 11:a.m. en el Club Español Cultural, Inc.

La actividad tuvo lugar ayer a las 11: a.m. en el Club Español Cultural Inc., donde se congregaron decenas de personas de distintas zonas de esta localidad y pertenecientes a distintas fuerzas políticas, quienes juraron trabajar para que Fernández sea el presidente de la República en las elecciones del 2024.

Entre los juramentados están el regidor por el PRM, Crecencio Féliz, mejor conocido por Niño Culata, así como los militantes John Sainerson Peña Díaz, Adrian Rosario, Alfredo Núñez y Carlos Sabel Díaz Martínez.

 los ex dirigentes de la dirección municipal del PLD que abandonaron esa fuerza política para integrarse con la FP están: Rómulo Sánchez, José Cabrera (Jossy), Herminio Aquino Mora, Juan Emilio Batista, Manuel García Rodríguez, Águeda Santos, Francisco Alberto Capellán, Enrique Reyes Sánchez, Yinet Guillermina Piña y Jesús Reynoso, del sector magisterial del PLB.

Decenas de militantes de otras fuerzas políticas decidieron integrarse a la Fuerza del Pueblo, siendo juramentados por el ex presidente Leonel Fernández, líder de la entidad política

Otros juramentados fueron la ex regidora Zoraida Beliar, María Suero Abreu, y del sector agropecuario de la referida organización, un grupo encabezado por Luis Enmanuel Cruz Batista. Y por el sector externo otro grupo dirigido por Claudio Gómez, así como un equipo de maestros, representado por Enrique Reyes y Guillermina Peña.

 Critica política de importaciones del Gobierno

 Tanto Leonel Fernández como Collado Abreu criticaron la actual política agropecuaria del gobierno de Luis Abinader, coincidiendo en el daño que provoca en la producción nacional las importaciones de rubros que se producen en el país.

Fernández se refirió al alto costo de la vida y la política de importaciones que hace el Gobierno, asegurando que la misma, lejos de ayudar en la solución de la crisis existente lo que hace es agravarla.

Leonel Fernández y Rafael Augusto Collado Abreu junto otros dirigentes de la FP

“Un pueblo solamente progresa en la medida de su capacidad para generar riquezas. Un pueblo que no es capaz de producir nada va hacia la miseria, hacia la pobreza y hacia la desintegración”.

Enfatizó que en lugar del Gobierno hacerle frente al problema de la inflación, lo va a agravar, haciendo aprobar una ley para importar pollos de Brasil, sin pagar los impuestos aduanales, en perjuicio de los productores de Licey Al Medio, La Vega y Moca.

Dijo que es la primera vez en su vida que oye decir que la República Dominicana tiene que importar pan, cuando lo que hay que hacer es aumentar la producción nacional y así evitar la quiebra de los productores de ese sector.

Expuso que cuando la Fuerza del Pueblo esté en el poder se priorizará la producción nacional como medida para generar riquezas y así salir de la crisis económica que vive el pueblo dominicano.

Tras finalizar el acto de juramentación el ex mandatario se dirigió con su equipo a Alto Cerro donde se ofreció un almuerzo a los periodistas e invitados especiales. De ahí

Entre los dirigentes nacionales y provinciales que acompañan al dirigente político estaban Omar Liriano, director de Comunicaciones de la FP, Alexis Pérez, presidente del directorio de La Vega; el ex candidato a senador por esa provincia, Enrique Ramírez, Virgilio Bautista, Juan José Domínguez, y otros miembros de la dirección central de esa fuerza política, así como los ex oficiales Guillermo Guzmán Fermín, Rolando Rosado Mateo y Pedro de Jesús Candelier.

Similar Posts

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *