Las distracciones: estrategia de los amos de este mundo

Por:  Asiris De Migón

Dentro de la bagatelas de la vida siempre hay uno que otro motivo (no causa, que es diferente) para enarbolar una determinada bandera que reivindica cosas sin sentido.

Los que manejan opinión pública, que son también los que mueven los resortes secretos del éxito económico-social y político en la sociedad, inventan, forjan, manipulan situaciones, arman y desarman la psicología colectiva para provocar situaciones que les permitan mantener siempre el dominio sobre el comportamiento humano.

No es otra la razón por la cual cada cierto tiempo sale una de esas bagatelas con fuerza de distracción para mantener a la gente en lo insustancial, en lo irrelevante, escarbando como aves en la basura de las novedades y, de ese modo, mantener a las masas en una chercha permanente, que hasta les impide comprender el sentido de su existencia.

Ahora lo nuevo, después del bullying, son los cabellos. Por eso vemos a gente (naturalmente sin oficio), convocando a que este lunes se vaya al trabajo en cabello natural. Al parecer alguien trata de bombardear la industria de la cosmetología, y la estrategia es restaurar el orden natural del cabello, orden que ha sido severamente modificado por el artificio de tener una mejor apariencia, aunque el costo de ello sea tener una peor salud.

El queso atrapa ratón de la nueva campaña es la discriminación racial, cosa que mientras haya animales sobre la faz de la tierra no va a dejar de existir. Por eso esto:  “Pongamos un alto a la discriminación racial, por eso este lunes 1 de abril luce tú afro, tú cabello natural en la escuela o en el trabajo sin miedo, nosotras también tenemos derecho a la igualdad”, dice el mensaje colocado en la cuanta de Instagram @quisqueyanatural, de un grupo de activistas (sin oficio).

Chomsky sigue teniendo razón.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *