|

La bella Linda Thomas-Greenfield considera "tontería" mandato de Putin de garantizar la paz y soberanía de Donbass

MUNDIALES

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, calificó de "tontería" el mandato del presidente Vladímir Putin, de que las Fuerzas Armadas de Rusia garanticen la paz y la seguridad de las reconocidas repúblicas independientes de Dontsk y Lugansk.

Aseguró que el hecho de que Vladímir Putin reconociera "como Estados independientes" a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, es "una violación no provocada de la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

Los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y ugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente, solicitar de Rusia reconocer la idenpendiencia de sus repúblicas, cosa que hizo el presidente Vladímir Putin ayer lunes.

Según la diplomática estadounidense, ese reconocimiento por parte Rusia es en realidad un "intento de crear un pretexto para una mayor invasión de Ucrania"; reiteró que la orden de Putin para que las fuerzas armadas entren en las regiones de Donbass como "mantenedores de la paz" es "una tontería".

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *