|

Joe Biden sataniza a Vladímir Putin

MUNDIALES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha satanizado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y pronostica que quedará en el mundo como "un paria", por las multimillonarias sanciones que tanto EE.UU. como sus aliados occidentales le  están imponiendo por el ataque contra Ucrania. Dijo que que en estos momentos forman un frente de más de 30 naciones poderosas para aplastar la economía de Rusia y reducirla a un país sin capacidad para hacer frente a sus compromisos internacionales.

Durante un discurso pronunciado hoy, el mandatario prometió seguir con la profundización de las sanciones y que para ello se reunió con el Grupo del G-7 donde, según dijo, están los países más poderosos del mundo.

Fuente/ externa

"Vladímir Putin ha estado planificando esto por muchos meses. Trasladó más de 175 mil efectivos y equipos militares en la frontera ucraniana. Putin eligió la guerra. Ahora, él y su país van a sufrir las consecuencias", reiteró y aseveró que las sanciones de EE.UU. van a "degradar su industria aeroespacial, incluido su programa espacial".

El presidente de la Federación de Rusia ha explicado que tuvo que tomar la medida dolorosa de castigar a Ucrania porque estaba cometiendo un genocidio contra las repúblicas populares del Donbass que, tras reconocerles su independencia, solicitaron la ayuda de Rusia para contener la agresión sistemática de las tropas ucranianas que estaban usando sistemas de artillería y sabotajes contra objetivos específicos, tanto en Donetsk como Lugantsk.

Putin ha dicho que Rusia está preparada para enfrentar de forma contundente a cualquier adversario externo que se incluya en el conflicto con Ucrania.

DE su parte Biden reiteró que las tropas de su país no irán a Ucrania, cosa que también declaró la OTAN, pero dijo que se está movilizando fuerzas militares para reforzar las defensas de sus aliados, sin descartar la posibilidad de envolucrarse en el teatro de las operaciones bélicas.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *