|

Fracasa nuevo complot para derrocar gobierno venezolano

INTERNACIONAL

Una vez más fracasó un complot de golpe de Estado orquestado por la oposición venezolana con apoyo de Estados Unidos y otras naciones, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A primeras horas de la mañana de hoy el diputado Juan Guaidó, quien el 23 de enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, acompañado del también dirigente opositor Loepoldo López, quien fue rescatado por los militares rebeldes de su prisión domiciliaria, movilizaron un grupo de 60 militares, policías y funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), con la intención de apoderarse de la base aérea La Carlota, ocupando el Distribuidor Altamira, en la avenida Francisco Fajardo.

Pero, según las autoridades venezolanas, todo está bajo control. el 80% de los militares sublevados retornó a sus cuarteles, porque fueron engañados, según explicó por Telesur y otros medios, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El alto jefe militar detalló que fue un grupo minúsculo de policías, y miembros de la Guardia Nacional, que secuestraron vehículos militares y se armaron —con ametralladoras calibre .762, con fusiles de asalto y pistolas—, pero que un gran porcentaje de ellos, un 80 por ciento, acudieron al distribuidor vial, en Caracas, engañados. Allí, recalcó, personas reunidas en ese punto cometieron actos vandálicos.

De su lado el opositor Gauidó, tras insistentes llamados a golpe de Estado, expresó en Twitter:

"En nuestras manos tenemos el poder de lograr el cese definitivo de la usurpación. Estamos en un proceso que es indetenible.
Tenemos el respaldo firme de nuestra gente y del mundo para lograr el restablecimiento de nuestra democracia".

Millares de venezolanos se han congregado en los alrededores del Palacio de Miraflores en defensa de la revolución bolivariana.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *