|

Fiscal D.N. defiende al procurador Jean Alain Rodríguez

CAJA DE PANDORA/ Con la entrada en escena del juez José Gregorio Bautista Vargas, los males de la justicia dominicana recorren el mundo

NACIONAL

Rosalba Ramos Castillo
Magistrada Rosalba Ramos Castillo, fiscal del Distrito Nacional

“El compromiso de @JeanARodriguezS con la verdad está demostrado. Qué bueno que existen hombres valientes dispuestos a ser criticados por asumir su rol con respeto. No es cómo se comienza una carrera es cómo se termina”, escribió en su cuenta de Twitter la magistrada procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, en alusión al enfrentamiento el pasado lunes entre el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la magistrada jueza de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien se sometió a la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para seguir formando parte de ese alto tribunal.

Ramos Castillo sostiene que los medios de comunicación han condicionado el altercado entre los dos funcionarios del tren judicial, sacándolo de contexto, desviando con ello la atención del enfoque fundamental, que es la denuncia que hace el procurador contra la jueza, hacia cuestiones secundarias.

José Gregorio Bautista Vargas, juez suplente
José Gregorio Bautista Vargas, juez suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia Santo Domingo

“Entiendo que se ha salido del marco de lo que debería ser la discusión, la discusión debería ser ahora de la amistad de la magistrada con el imputado Víctor Díaz Rúa", expresó la magistrada, quien además en su cuenta personal de Twitter citó al filósofo alemán Arthur Schopenhauer, quien sostenía:  “toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida. En la primera es ridiculizada. En la segunda genera una violenta oposición. En la tercera resulta aceptada como si fuera algo evidente”.

A raíz de las preguntas que formulara el procurador Alain Rodríguez a Germán Brito, se desataron los demonios en contra del primero, incluyendo críticas de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien consideró como un vejamen a la magistrada la denuncia del procurador.

Caja de Pandora

Hoy se ha abierto la caja de Pandora con la revelación que hace el juez suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo, José Gregorio Bautista Vargas, anuncia en su cuenta de Twitter haber depositado en el Consejo del Poder Judicial una denuncia formal contra Germán Grito.

“Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la Magistrada Miriam Germán Brito. NO voy a asumir responsabilidades de otros!”, escribió.

“Magistrada Miriam, usted me conoce. Usted dice que yo soy como su hijo. Yo entiendo, usted debe decirle al pueblo la vedad. Usted debe dejar de decir cosas sobre mi persona que usted sabe que son falsas. Yo entiendo que en su interior usted también se siente triste cuando lo hace”, expresa en un video colgado en las redes sociales.

.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *