Elizabeth Silverio no solo puede ir a prisión sino que también podría pagar hasta 10 salarios mínimos.
Elizabeth Silverio en Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.FUENTE EXTERNA
Santo Domingo, RD
Elizabeth Silverio es la “neurocientífica” que se ha vuelto tendencia tras el reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que se le cuestiona por portar un título falso que la podría llevar a prisión hasta por 20 años, según expertos.
El jurista Amadeo Peralta explicó que aunque el nuevo Código Penal no se encuentre aprobado, existe una ley especial que rige las profesiones de la medicina, por lo que todas las personas a quienes se les compruebe que ejercen la medicina de manera ilegal, podrían sufrir penas de prisión de hasta 10 años por violentar la Ley General de Salud No. 42-01 y sus reglamentos, las cuales establecen las bases para la organización del sistema nacional de salud.
El abogado aclaró que según lo que dispone el artículo 4 de la referida ley esta es una “ley de orden público”, que faculta al Ministerio de Salud Pública a proceder no solamente con la investigación sino también a depositar ante el Ministerio Público las correspondientes querellas y sometimientos judiciales.
“Las autoridades deben ponerle atención a la intención marcada, clara y dolosa y con interés de obtener beneficios económicos para lucrarse poniendo en riesgo la salud de cientos de ciudadanos que pusieron su salud y sus vidas en manos de usurpadores, debiendo investigarse también cuántas personas murieron para fines de proceder a someterlos por homicidio culposo”, dijo Peralta.
Sostuvo que a la supuesta “eminencia en neurociencias” podrían someterla a la justicia por violación a los artículos 156 párrafo 7 de la ley General de salud No. 42-01 y sus reglamentos, así como por violación del artículo 258 del Código Penal y proceder al cierre y clausura de los establecimientos utilizados para el ejercicio ilegal de la medicina, tal como lo hicieron con el centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kongland, que dirigía Elizabeth.
En la misma línea, el abogado Félix Portes habló con este medio y explicó que la investigada no solo puede ir a prisión sino que también, podría pagar hasta 10 salarios mínimos.
TÍTULOS FALSOS
Según lo expuesto en el reportaje de Nuria Piera, debido a algunas faltas ortográficas en los títulos mostrados por la pastora, se llegó a la conclusión de que eran falsos; comprobado esto por llamadas a autoridades de una de las universidades de las que decía ser egresada Silverio.
GUERRA Y RUMORES DE GUERRA MUNDIALES El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha informado de severos daños a la infraestructura militar ucraniana, con el siguiente balance: Ataques a 821 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, con la destrucción de 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y centros de comunicaciones, 24 sistemas…
GUERRA Y AMENAZAS DE GUERRA MUNDIALES Los neonazis ucranianos organizaron un terror despiadado en los barrios de Mariúpol que aún controlan, donde asesinan a diario a entre 80 y 235 ciudadanos, denunció el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev. "En Mariúpol, como resultado del caos organizado por los nacionalistas…
GUERRA Y AMENAZAS DE GUERRA MUNDIALES Marianna, la mujer embarazada, cuya fotografía dio la vuelta al mundo por el bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol ha relatado cómo es que se convirtió en la "cara" de esa noticia falsa con la que se acusó a Rusia por ese ataque….
Publicado:2 may 2022 23:54 GMT Desde el Departamento de Defensa aseguran que la línea de producción de estos misiles se ha asegurado y sigue abierta tanto para EE.UU. como para Ucrania. El Pentágono ha confirmado que Ucrania ha recibido más de 5.000 misiles antitanque Javelin desde el inicio de la operación militar rusa, según manifestó este lunes…
INTERNACIONAL La presencia de militares rusos en Venezuela, en el marco de la cooperación bilateral, tiene histérico a Estados Unidos, que viene desarrollando una especie de guerra psicológica con la nación euroasiática, a quien amenaza de manera indirecta con que "no permanecerá de brazos cruzados" ante la situación actual en Venezuela. Hace dos días que…