Diputado Guaidó intima militares a permitir "ayuda humanitaria"
Caracas, VENEZUELA
El diputado de la Asamblea Nacional, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, está enviando comunicaciones personalizadas a los diferentes comandantes de guarniciones militares del país con el mensaje de que se sumen y colaboren con la "ayuda humanitaria" que piensan entrar el próximo sábado por diferentes puntos de la frontera venezolana con sus vecinos Brasil y Colombia.
Los mensajes son conminativos, con el fin de que los altos mandos militares hagan causa común con su "gobierno", como también los ha intimado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"El 23F debe elegir entre servir a Maduro o servir a la patria", todo con mayúscula, publicado en su cuenta de Twitter.
En un video difundido por las redes sociales, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato por la justicia venezolana, manifiesta que el sábado 23, a parte de forzar la entrada irregular de la "ayuda humanitaria" al país latinoamericano, van a realizar movilizaciones en todo el territorio nacional.
"Vamos a seguir movilizados en la calle este 23 de febrero. Como lo hicimos cuando entregamos amnistía y garantía, nos vamos a concentrar y a movilizar hasta cada una de esas guarniciones, para darles un mensaje muy claro…Muy contundente, eso sí".
Cierre de fronteras
El gobierno de Venezuela tiene en estado de máxima alerta a sus fuerzas armadas, desplegadas en un operativo estratégico de defensa de cada punto del territorio nacional. Y hoy la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció el cierre de las fronteras con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, por donde la oposición estaría tramando introducir la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos a territorio venezolano.
Militares colombianos
En tanto el gobierno venezolano tiene en alerta los mecanismos de defensa del territorio nacional, desde Colombia el presidente Iván Duque ordenó una avanzada militar a la frontera con el vecino país, como parte de las maniobras para forzar la entrada de la "ayuda humanitaria" que está concentrada en Cúcuta y otros puntos fronterizos.