|

Coraavega suple agua a barrios marginados de Constanza

Escasez/ La mayoría de los barios de este municipio carecen de agua para los oficios domésticos

Expectativa

El presidente Luis Abinader prometió la construcción de un acueducto, pero no se sabe cuándo se iniciará la obra

NACIONAL

CONSTANZA, La Vega, R.D. -La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), está implementando un programa de reparto de agua en los principales barrios de esta ciudad donde se dificulta el abastecimiento del importante líquido, dadas las limitaciones de los acueductos que actualmente nutren una población estimada en más de 80 mil habitantes.

La acción de reparto, utilizando un camión del organismo estatal, la encabeza Máximo Durán, bajo la orden del encargado local de Coraavega, Salvador (Macharile) Abreu.

“Estamos distribuyendo en el pueblo donde no está llegando nada por el motivo de que los niveles de agua (en los ríos) están bajando mucho. Este servicio que estamos brindando es para que el pueblo no sufra los embates de las sequías”, explicó Durán a www.alinstante.com.do.

Agua
Máximo Durán, responsable de la distribución de agua en los barrios marginados

Los problemas de agua, aun no sea potable, son crónicos en esta ciudad, que en las últimas décadas ha experimentado un crecimiento poblacional más allá de los límites normales.

En la mayoría de los casos esas deficiencias en el suministro del importante líquido se deben a la mala distribución del mismo, ya que muchos agricultores conectan sus tuberías para irrigar las parcelas de las redes destinadas a los barrios periféricos de la ciudad.

Se sabe que en ocasión de una visita del presidente Luis Abinader a esta localidad se hizo la promesa de construcción de un nuevo acueducto, pero aún no se sabe cuándo se comenzaría a poner en práctica ese plan que, de concretizarse, daría un gran alivio a las familias más necesitadas de Constanza, que durante largos años han sufrido el desabastecimiento de agua.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *