|

Aplazan medida de coerción contra maestro acusado de masturbarse frente a dos alumnas menores de edad

NACIONALES

CONSTANZA, La Vega.

El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de esta localidad, representado por la magistrada Yanet Bernabel Martínez, reenvió ayer el conocimiento de medida de coerción contra un maestro acusado de masturbarse mientras le daba una “bola” a dos estudiantes del Politécnico Felipe Soriano Bello de aquí.

El aplazamiento del proceso se debió a que el imputado, Juan Carlos Delgado Marte, decidió cambiar su representación legal, que era de la Defensoría pública, constituyendo a la licenciada Odilis del Rosario Holguín. El conocimiento del caso continuará mañana a las 9 de la mañana.

Delgado Marte, de 34 años, residente en la calle General Luperón del sector El Cercado, fue detenido por la Policía el día 13 de este mes, en atención a la orden de arresto judicial número 0597-2023-SAUJ-00154, del 31 de marzo del 2023, expedida por la jueza Bernabel Martínez.

Al maestro se le acusa de violar los Artículos 37 y 40, numerales 1, 2, 3, 4 y 5, y 55, 68, de la Constitución de la República; además de los Artículos 73, 76, 224, 225, 276 del Código Procesal Penal, y 333 del Código Penal Dominicano, así como el Artículo 396, literales B Y C de la Ley No. 136-03, en perjuicio de las jóvenes estudiantes Y.M.L y K.M.L, ambas de 16 años, al supuestamente masturbarse mientras les daba una “bola” desde el referido centro educativo hasta sus casas.

El hecho habría ocurrido el día 28 de este mes, cuando las jóvenes salían del Politécnico Felipe Soriano Bello, ocasión que aprovechó el ahora imputado para ofrecerles una “bola”, es decir, llevarlas en su vehículo hacia sus residencias, pero las jóvenes, que según la versión de las autoridades, iban entretenidas, conversando, de repente se percataron de que el profesor, de quienes ellas habían sido alumnas, se estaba masturbando.

Hasta este momento se tienen muchos detalles del caso, que ha llamado la atención de la opinión pública local y nacional, por su contenido morboso y ofensivo a la moralidad pública y la ética profesional.

Otros escándalos de maestros

Con éste de Constanza ya suman varios los hechos bochornosos en que se han visto envueltos maestros que laboran en el Ministerio de Educación. Entre los más sonados están el del profesor John Kelly Martínez, del liceo César Nicolás Penson, Provincia La Altagracia, acusado de violación sexual de su alumna, Esmeralda Richiez, de 16 años, encontrada muerta por sus padres en el baño de su residencia del sector La Otra Banda, el 12 de febrero de este mismo año.

Otro caso es el de Sarah Ventura Genao, implicada en la supuesta incitación de estudiantes a acciones promiscuas, en su plataforma OnlyFans, considerada de contenido pornográfico.

Asimismo, el de Felipe Castillo Arias, director de escuela y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acusado de falsificar el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este (UCE), utilizando las referencias de la maestra Mercedes Acosta. Lo mismo, Wendy Milagros Feliz Pimentel, denunciada en el programa de Nuria Piera por impartir docencia utilizando título falso.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *