Alrededor de 8 lámparas averiadas en La Luisa y Los Envasadores
INSEGURIDAD/ Bajo el manto de la noche los ladrones hacen de las suyas
NACIONAL
Esperan el restablecimiento de todas las lámparas defectuosas, ya que la oscuridad facilita el "trabajo" de los ladrones que aprovechan esa circunstancia para hacer de las suyas,
Constanza, LA VEGA.-
La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), envió una brigada de mantenimiento a reponer las lámparas que estaban averiadas en los sectores La Luisa Segunda y Los Envasadores de esta ciudad, pero apenas se corrigieron 5, mientras que alrededor de 8 aún están a oscuras.
Una de las lámparas próxima al Centro Comunal tiene el cristal roto, sólo se le restableció la bombilla, y otras no fueron reparadas en absoluto, lo que generó críticas de los pobladores.
La señora Consuelo Abreu, residente al final de la calle Cabral, se quejó de que no repararan la lámpara que está próxima a su vivienda, pues el técnico de Edenorte que hacía las reparaciones, manifestó que la calle era muy estrecha para entrar el camión, argumento que fue rechazado por la señora Abreu.
“Y cómo fue que la pusieron la primera vez, porque se supone que fue con uno de esos camiones que entraron a instalarla. Eso es mucha mentira de ellos, será que no quisieron hacer el trabajo. Eso ahí está muy oscuro, se quejó.
Semanas atrás tanto la Junta de Vecinos de Los Envasadores como la de La Luisa, le expusieron al alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, el problema de la obscuridad que hay en esos barrios, por la avería de las lámparas, y tanto él como el presidente del PLD aquí, ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, se comprometieron a gestionar la solución del problema, que le facilita a los ladrones su labor nocturna en perjuicio de la población.
Tanto La Luisa como Los Envasadores están integrados al circuito de 24 horas, por lo que pagan religiosamente sus facturas, de ahí que reclamen la restitución de todas las lámparas que se encuentran averiadas, y así prevenir los robos bajo el manto de la noche.