|

Enfrentamiento entre bandas de microtráfico de drogas deja un balance de dos muertos

NACIONALES

Constanza, La Vega.-

Dos presuntos delincuentes perdieron la vida antenoche tras enfrentarse a tiros por el control de un punto de ventas de drogas en el sector Los Pomos de esta ciudad.

Los muertos son Carlos Manuel Pastiño Delgado, de 29 años, y Kirobi Alberto Vicioso Vicente (El Mono), de 25 años, el primero residente en la calle tercera y el segundo en la calle primera del referido sector.

Pastiño Delgado presenta dos heridas por arma de fuego en hemitórax derecho, sin salida; herida con orificio de entrada en hemitórax izquierdo y orificio de salida en región axilar izquierda. Mientras que Vicioso Vicente presenta cinco heridas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por arma de fuego, de acuerdo con el diagnóstico de la médica legista del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes, Yésica Báez Durán.

Eran reconocidos delincuentes

Según la Policía, a ser depurados en el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC) se encontró que ambos hombres tenían prontuarios delictivos por drogas y otras actividades ilícitas.

A la izquierda, Pastiño Delgado; a la derecha Vicioso Vicente

De acuerdo con la uniformada, al ser examinados por la médica legista, en el bolsillo del pantalón de Pastiño Delgado se encontraron tres capsulas de pistola calibre 9mm., mientras que en el pantalón de Vicioso Vicente encontraron una porción de un vegetal que se presume es marihuana, un pote de cola real con un líquido que se presume es ron, un celular de Color Negro, Marca TMOBILE, y otras cuestiones menores.

El hecho de sangre ocurrió a las 9: a.m. Al lugar se presentó el magistrado procurador fiscal titular, Miguel Collado Marte, donde se encontraron 7 casquillos de bala calibre 9 milímetros, y una motocicleta marca Gacela, Modelo CG200, con chasis No. GALPCM501FC000002, que fue abandonada en el sitio de la refriega y figura como sustraída.

De acuerdo con una nota policial, el sitio donde ocurrió la tragedia había sido intervenido el día anterior por la DNCD y la Policía Preventiva, donde se decomisaron 39 porciones de un material rocoso que se presume crack, con peso de 4.3 gramos.

Las autoridades policiales persiguen a un tal Luimi, hermano del occiso Pastiño Delgado, y otra persona a quienes vinculan en el enfrentamiento donde perecieron los supuestos delincuentes.

Desde hace varios años en esta ciudad, que antes era pacífica, se vienen escenificando hechos de sangre producto de las luchas por el control de los puntos de drogas diseminados en distintos barrios marginados.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *