|

En operativo autoridades apresan 63 haitianos indocumentados

NACIONALES

CONSTANZA, La Vega.-

Unos 63 indocumentados de nacionalidad haitiana fueron detenidos ayer en distintos puntos de esta localidad tras un operativo conjunto realizado por la Policía, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), agentes de Migración del departamento de Jarabacoa, así como diversos departamentos de la institución del orden público.

El comandante de la dotación policial aquí, coronel Maximiliano Mejía Matos, expresó a este medio que los ilegales fueron apresados en Pinalito (Tireo Abajo), Los Priquis, Colonia Japonesa y en el centro de esta ciudad, siendo conducidos a la inspectoría de la institución del orden para proceder a su entrega a Migración, “con todas sus pertenencias”, para los fines correspondientes.

Se recuerda que el pasado viernes hubo un enfrentamiento entre nacionales haitianos en el paraje Pinalito del distrito municipal de Tireo, resultando muerto el nombrado Wilson Media Vida, y otros cuatros con heridas diversas de armas blancas (machetes).

Distintos sectores de aquí han estado demandando acciones de las autoridades ante lo que califican de exorbitante cantidad de haitianos indocumentados, muchos de los cuales se involucran en actos reñidos con la ley.

Detienen hombre con presunta droga

Por otra parte, las autoridades policiales apresaron al nombrado Edwuard Gil Victorino, de 35 años, residente en Tireo, al que le ocuparon diversas sustancias que se presume drogas, así como una determinada cantidad de dólares falsos.

Mejía Matos Indicó que el detenido se desplazaba en un jeep marca Rubicón, color gris, placa G597093, ocupándosele al momento de su detención la cantidad de 600 dólares falsos y mil pesos dominicano. Igualmente, una porción de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. También una y media pastillas color azul, posiblemente éxtasis, y una porción de un polvo blanco que se presume cocaína. El oficial manifestó que el detenido sería puesto a disposición de la justicia para los fines de ley correspondiente.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *