|

Presidente de Costa Rica censura ocupación embajada de Venezuela

INTERNACIONAL

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó sorpresa por la acción de representantes del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezados por la señora María Faría F., que la madrugada del 20 de este mes entraron violentamente a la embajada de Venezuela en Costa Rica, desalojando por la fuerza a los diplomáticos allí presentes e instalándose ellos.

"Extendimos la mano y nos tomaron el codo", dijo, para censurar la actitud de los enviados de Guaidó, que sin esperar el plazo que dieron las autoridades de Costa Rica a los diplomáticos venezolanos acreditados, que fue de dos meses, prácticamente asaltaron la embajada, sin que las autoridades gubernamentales hicieran absolutamente nada para impedírselos.

Aún los representantes legítimos del gobierno de Venezuela permanecen fuera de la sede, una situación de indelicadeza diplomática que pone de manifiesto la crisis de identidad que está viviendo en estos momentos América Latina.

"A pesar de los anuncios del Gobierno, la toma de la embajada de Venezuela aún no termina, al punto incluso de que los invasores han puesto seguridad privada para impedir el ingreso de la misión venezolana que está dentro del plazo legal de 60 días otorgado por el Ejecutivo, un punto negro en la historia de la diplomacia costarricense que aún no culmina". (Hispantv)

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *