Fiscal de San José de Ocoa dice investigan circunstancias muerte de joven apresado por la Policía
NACIONALES
Santo Domingo, RD.- El fiscal de San José de Ocoa, Francis Valdez, lamentó la muerte ayer lunes del joven José Gregorio Custodio, de 38 años, después de que fuera llevado en estado grave a un centro médico dos días después de ser detenido por la Policía, y dijo que se investigan las circunstancias del hecho para determinar las reales causas del mismo.
En una comunicación telefónica con el programa "El Sol de la Mañana" que dirige Julio Martínez Pozo por la emisora 106 FM, el funcionario expresó que se está en una fase indagatoria, pero al ser preguntado sobre los signos que presenta el cadáver de Custodio, admitió que las autoridades tienen las fotografías donde aparecen señales de ejercicio de violencia.
Dijo que independienteme de la versión de la Policía y de lo que diga el parte médico, es la necropsia la que les va a dar la información concreta para ellos establecer la verdad.
Indicó que si el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determina que la muete del joven fue producto de actos violentos en su contra, "todo el que participó ahí va a tener que responder ante el fiscal y la justicia".
A pregunta de los entrevistadores respondió que la víctima no tenía antecedentes de violencia.
La muerte de Custodio, cuyo cadáver presenta signos de golpes, ha generado indignación en la ciudad sureña, y sus familiares esperan que se haga justicia.
El alcalde ocoeño, Aneudy Ortiz Sajiun, en su cuenta de Twitter reclamó de las autoridades correspondientes una exhaustiva investigación de las causas que provocaron la muerte del joven, quien fuera detenido por la Policía el pasado sábado "en la calle 27 de Febrero luego de que su esposa denunciara que estaba violento luego de ingerir alcohol, pero dos días después falleció en el hospital San José minutos después de ser llevado por una unidad del 911 que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa", reseñó Listín Diario.