|

Algunos países de Europa sienten dolor de cabeza tras su exabrupto con Rusia

GURRA Y AMENAZAS DE GUERRA

MUNDIALES

Estados Unidos acaba de suspender las importaciones de petróleo y gas de Rusia. Así lo dispuso el presidente Joe Biden. "Hoy anuncio que Estado Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia", ha afirmado, detallando que "el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE.UU. y los estadounidenses asestarán otro potente golpe contra la máquina de guerra de Putin".

Pero al parecer las restricciones de uso de las mercancías rusas no cuadra por igual a los aliados de Estados Unidos en Europa.

Biden decidió hoy suspender las importaciones de petróleo y gas de Rusia

Aunque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se ha pronunciado respecto a la decisión estadounidense, este martes, citado por RT, ha declarado en su primer mitin de campaña electoral como candidato para un segundo mandato, que Rusia y su pueblo deben ser tratados con respeto e instó a "preservar todos los lazos que se puedan conservar" con Moscú.   

Dijo que Rusia también debe ser respetada como país y pueblo, porque "no hay paz duradera si Rusia no forma [parte de] una gran arquitectura de seguridad en nuestro continente. Porque la historia y la geografía son obstinadas"

Annalena Baerbock, ministra de Exteriores de Alemania, opuesta a que su país haga lo mismo que Canada y EE.UU.

Más tarde la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha declarado su oposición a que su país se abstenga de importar el gas ruso, estableciendo en su juicio que la situación de Alemania es diferente a las de Canadá y Estados Unidos.

"La situación en EE.UU. y Canadá es diferente a la de Alemania, indicó Baerbock a BILD. "No producimos mucho petróleo. Un tercio de nuestras importaciones de petróleo procede de Rusia. Si las detenemos ahora, dentro de unos días no podremos transportarnos", agregó.

Sin ocultar su simpatía con Estados Unidos, la funcionaria expuso que "detendría inmediatamente las importaciones si supiera que eso detendría esta guerra", pero si al cabo de unas semanas la gente ya no acudiría a trabajar cuando falle la electricidad, "entonces Putin habría ganado".

A raíz de la "operación especial" declarada por el presidente Vladímir Putin en Ucrania, con el fin de "desmilitarizar y desnazificar" ese país, prácticamente todos los países del mundo, bajo presión de Washington, le han caído encima a Rusia, bloqueando las relaciones comerciales y suspendiéndola de muchos eventos y organismos internacionales, con la excepción de algunos países que han optado por mantener su neutralidad ante el doble conflicto bélico en Ucrania, que tiene enfrentado diplomáticamente a Estados Unidos y Europa con Rusia.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *