|

Alemania detiene proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2; EE.UU. se alegra

MUNDIALES

Alemania decidió suspennder el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. La información la dio este martes el canciller Olaf Scholz.

La medida es en respuesta a la resolución de Rusia de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Tan pronto se dio a conocer la decisión del Presidente Vladímir Putin, se soltaron los demonios en Estados Unidos y Europa Occidental, y andan tras adopciones de medidas punitivas, como sanciones en diferentes niveles, tanto a Rusia como a quienes se atrevan negociar con las nuevas repúblicas desprendidas de Ucrania.

Según el propio canciller alemán:  "Esto suena [como un paso] técnico, pero es un paso administrativo necesario para que no pueda haber certificación del gasoducto, y sin esta certificación, Nord Stream 2 no puede empezar a funcionar".

De acuerdo con el funcionario, el paquete de medidas restrictivas, que debe ser aprobado este martes, afecta al gasoducto, que conecta a Rusia con Alemania a través del mar Báltico.

EE.UU saluda la decisión alemana

Por otra parte, desde Washington han expresado su aprobación por la decisión de Berlín, tras el reciente reconocimiento de la soberanía de las repúblicas de Donetsk y Lugansk por parte de Moscú.

"Hemos mantenido un diálogo cercano con Alemania durante la noche y aprobamos su anuncio", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, según fuentes locales. Dijo que EE.UU. anunciará sus propias sanciones contra Rusia.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *