|

Se desvanece la presunta invasión de Rusia a Ucrania, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había pronosticado para mañana

INTERNACIONAL

Faltando solo un día para la invasión de Rusia a Ucrania, como había asegurado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, las tropas que estaban en la frontera ucraniana han comenzado hoy a retornar a sus cuartes, en vista de haber cumplido el esquema de entrenamiento que fue pautado, según han declarado funcionarios del Kremlin.

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Sputnik

El portavoz del ministerio de defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró a la prensa que todas las tropas retornarán a sus cuarteles una vez concluidas las maniobras. "Cuando las actividades de entrenamiento de combate lleguen a su fin, las tropas marcharán, como siempre, de forma combinada hacia sus lugares de origen", manifestó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó este martes que el derecho de Rusia a realizar ejercicios militares dentro de sus fronteras "no es negociable". "Es nuestro derecho llevar a cabo ejercicios en nuestro propio territorio, donde creamos que sea conveniente", dijo, agregando que "se trata de un proceso continuo, como lo es en todos los países del mundo".

De su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases de origen "no depende de la histeria de Occidente" en torno a Ucrania, sino que "estaba programada".

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *