Ing. Faña amaneció optimista respecto de su libertad
NACIONAL
Santo Domingo, RD.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, este miércoles recobró su libertad después de que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le variara la medida de coerción de dos meses de reclusión en la cárcel de Najayo, por una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del territorio nacional y presentación periódica.
Hoy mismo el ex funcionario envió a sus seguidores un mensaje con el título “El tiempo de Dios es perfecto”, donde decía textualmente: “Acaba de iniciar éste maravilloso día, amanecí con muchas expectativas, repleto de optimismo e inspirado en la bendición de Dios Todopoderoso.
Tendremos el Recurso de Apelación a las 2:00 PM, incoado por nuestros abogados inteligentemente.
Los jueces harán justicia, basamentados y apegados en la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
A las 2: 00 PM, Quedará demostrada mi inocencia de una vez y por todas.
Para la honra y gloria de Dios, obtendremos LA LIBERTAD PURA Y SIMPLE. Se aplicará justicia responsable e independiente, como siempre deberá hacerse”.
La variación de la prisión de Faña, tomada esta tarde por el juez Ignacio Camacho, era un reclamo nacional de diversas agrupaciones campesinas y sectores barriales que a lo largo del proceso que enfrenta el dirigente agrario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se venían manifestando en las distintas instancias judiciales donde éste acudía.
“Buenos días líder, hoy es el gran día. Hoy habrá justicia justa. Usted tendrá su libertad, con la honra y la gloria de Dios”, le manifestó Jorge Lebrón Alcántara, responsable de la Seguridad del IAD, a Faña, en respuesta a su mensaje.
Familiares, amigos, compañeros de partido y de labores, recibieron la noticia con gran entusiasmo, calificando de acertada la decisión del tribunal, aunque las expectativas eran de que se suspendiera el proceso en su contra, acusado de agresión sexual contra la ex gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien después de hacer la denuncia se retractó públicamente y solicitó a la justicia dejar sin efecto la misma.