|

Siete muertos por supuesto consumo de alcohol adulterado

NACIONAL

CONSTANZA.- Siete personas fallecieron entre el domingo y ayer lunes como consecuencia de la ingesta de bebida alcohólica adulterada, según explicaron las autoridades de Salud Pública en esta ciudad.

Entre las víctimas hay 5 que corresponden al distrito municipal de Tireo,  y los otros dos, que fallecieron ayer, son de esta ciudad, incluyendo un abogado y militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Los occisos son: Frankling José Durán Hernández, de 32 años, y Pedro Durán Hernández, de 38 años, quienes residían detrás de Agriceb, en Tireo Arriba; Jeury Ramírez Marte, de 38 años, residente en el paraje Suriel, Tireo Arriba; Starling Miguel Ángel De la Cruz, de 31 años, y Gerardo Jiménez, de 39 años, quienes residían en el sector La Secadora, paraje Tireo Arriba del distrito municipal de Tireo.

De esta ciudad los fallecidos son: Frankling Ramón Báez Rodríguez (no se precisa edad), abogado y dirigente político que, según versiones no oficiales fue encontrado sin vida en la puerta de residencia de la , calle Antonio María García del sector La Gallera, y Nicolás Sánchez, de 49 años, del sector El Tornado.

La médica asistente del departamento de Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes, Ruth Esther Cabral Anazagatis, explicó a este medio  que 6 fallecieron por paro broncopulmonar mientras eran atentidos en el centro de salud.

En tanto que el subdirector del centro de salud, Secundino Quezada Olivo, manifestó a la prensa que se hacen las indagatorias de lugar para establecer las verdaderas causas de los decesos, enviando dos de los cadáveres  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para fines de autopsia.

La tragedia, unida a las inquietudes por la epidemia del coronavirus, mantiene en expectación a esta localidad, ya que muchas personas hacen conjeturas sobre las reales causas de las muertes de esas personas.

Con estos casos serían 34 las víctimas fatales por el consumo de bebida alcohólica adulterada, especialmente clerén, una bebida que se fabrica en Haití, generalmente de manera artesanal, y que se vende en la frontera sin ningún control sanitario.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *